Cuadristas Serca fabrica 20 armarios eléctricos de control con PLC’s para una cementera en Potosí

armarios eléctricos de control con PLC's

Cuadristas Serca fabrica 20 armarios eléctricos de control con PLC’s para una cementera en Potosí

Cuadristas Serca fabrica 20 armarios eléctricos de control con PLC’s para una cementera en Potosí
5 (100%) 2 votos

Conoce uno de nuestros últimos proyectos de elaboración de cuadros eléctricos: la fabricación de armarios eléctricos de control con PLC’s. En esta ocasión, el encargo venía desde Potosí, Bolivia, lugar hasta el que han viajado nuestros cuadros eléctricos ya elaborados para dar servicio a una cementera de reciente construcción. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este nuevo trabajo realizado por los expertos de Cuadristas Serca.

Fabricación de cuadros de control con PLC’s

Este proyecto requería la activa participación de todo el taller de Cuadristas Serca, ya que se trataba de un pedido de gran magnitud. El cliente solicitaba la fabricación de 20 armarios eléctricos de control con PLC’s para dar servicio en la cementera de Potosí. Estos cuadros eléctricos de control serán los encargados de llevar a cabo todas las maniobras necesarias para el correcto funcionamiento de la fábrica de cemento. Y el PLC de cada uno de los cuadros eléctricos, también llamado Controlador Lógico Progamable, se encargará del control de la automatización de procesos.

Una vez conocidas las peticiones del cliente, nuestro equipo de expertos se encargó de fabricar cada uno de los cuadros eléctricos de control con su correspondiente PLC. Este proceso de fabricación no presentó ninguna dificultad para nuestros profesionales, debido a que se trata de un tipo de trabajo en el que Cuadristas Serca cuenta con dilatada experiencia. Tanto los cuadros de control como los PLC’s fueron elaborados empleando los materiales de mayor calidad y tomando en todo momento las pertinentes medidas de seguridad.

 

El proyecto se concluyó dentro de los plazos previstos y sin que se registrara ningún tipo de incidencia. Y por supuesto, todos los cuadros de control fabricados superaron satisfactoriamente las pruebas de seguridad y funcionamiento obligatorias.

Nuevo proyecto de fabricación de cuadros eléctricos para una cementera

Este trabajo de fabricación de armarios eléctricos de control con PLC’s forma parte del ambicioso proyecto de construcción de la cementera de Chiutara, en el municipio de Potosí. Con una inversión de 241 millones de dólares, está previsto que esta cementera sea capaz de producir 1,3 toneladas de cemento al año. Y esto la convertirá en la mayor planta de producción de cemento de todo el país junto a la situada en Oruro, cementera que también cuenta con cuadros eléctricos elaborados en nuestro taller.

Debido a la magnitud de este proyecto, cuya finalidad es impulsar la industrialización de los recursos naturales de esta zona, en Cuadristas Serca nos enorgullece enormemente que desde Bolivia hayan confiado en nuestro taller de cuadros eléctricos para desempeñar este importante trabajo. Nosotros hemos tratado de agradecer esa confianza con profesionalidad y ofreciendo un producto de máxima calidad. Y el cliente no tardó en mostrar su satisfacción con nuestro trabajo.

Con este proyecto de elaboración de cuadros eléctricos para la fábrica de cemento de Potosí, son ya tres los proyectos relacionados con cementeras que hemos llevado a cabo en Cuadristas Serca en menos de dos años. El primero de ellos fue el ya citado proyecto de elaboración de armarios eléctricos para la cementera de Oruro, también en Bolivia. Mientras que el segundo fue la fabricación de cuadros eléctricos de control para la fábrica de cemento de Chimborazo, en Ecuador.

Si quieres conocer más detalles sobre estos y otros trabajos realizados por nuestros expertos, puedes consultar nuestro blog. Y si deseas solicitar información sobre nuestros servicios de fabricación y montaje de cuadros eléctricos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario