Fabricación de Cuadros eléctricos para dotar de Comunicación GSM-R a las vías del AVE 

Comunicación-GSM

Fabricación de Cuadros eléctricos para dotar de Comunicación GSM-R a las vías del AVE 

Fabricación de Cuadros eléctricos para dotar de Comunicación GSM-R a las vías del AVE 
5 (100%) 4 votos

Cuadristas Serca es una empresa dedicada al diseño, fabricación y montaje de cuadros eléctricos, un servicio en el que destaca la elaboración de cuadros eléctricos para el sector ferroviario. Y es por este motivo por el que Adif, la empresa administradora de estructuras ferroviarias, deposita su confianza en Cuadristas Serca. Como es el caso de uno de nuestros últimos proyectos: el diseño, fabricación y montaje de Cuadros eléctricos para dotar de Comunicación GSM-R a las vías del AVE en Vilaseca.

Cuadros Sector Ferroviario de Comunicación GSM-R

El montaje de cComunicación GSM-Ruadros sector ferroviario es una especialidad de Cuadristas Serca. Desde nuestro taller de fabricación de cuadros eléctricos elaboramos dos tipos de sistemas para este sector: los cuadros de distribución de energía y los cuadros de Comunicación GSM. Y son estos últimos los que solicitaba Adif en esta ocasión.

Cuadros eléctricos para Adif

Adif es el Administrador de estructuras Ferroviarias de España y actúa como entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento. Su función no es otra potenciar el transporte ferroviario de nuestro país mediante la gestión y el desarrollo de un sistema de infraestructuras seguro y eficiente. Y para alcanzar este ambicioso objetivo es fundamental contar con las mejores herramientas. En lo que a Cuadristas Serca respecta, los mejores cuadros eléctricos.

Adif se dirigió a Cuadristas Serca para encargar la fabricación de cuadros eléctricos para dotar de Comunicación GSM-R a las vías de tren. Concretamente, este pedido iba dirigido a proporcionar Comunicación GSM-R a las vías del tren de Alta Velocidad, el AVE.

Cuadros eléctricos para sector ferroviario Cuadro Comunicación GSM

Los cuadros eléctricos fabricados  para Adif tienen la función de dar soporte GSM y poder realizar así la comunicación en las vías del AVE de la localidad de Vilaseca. Situada en la provincia de Tarragona, Cataluña, Vilaseca dispone de una estación de tren con gran actividad, potenciada en gran medida por los desplazamientos cortos, pero principalmente por el AVE. Por eso desde Adif necesitaban contar con un sistema de Comunicación GSM-R eficaz y de calidad, capaz de dar soporte GSM a una estación de estas características.

Cuadros Comunicación GSM-R

Los cuadros Comunicación GSM-R elaborados desde el taller de Cuadristas Serca de Coslada para este proyecto están diseñados para controlar el sistema de comunicación digital ferroviaria, conocido por los profesionales del sector como GSM-R. Denominado por Adif como Group Special Mobile for Railways, este sistema de comunicación digital destaca por dar cobertura a las más altas velocidades e incluso en túneles. Y todo ello sin interferencias.

Fabricación de Cuadros Eléctricos para el sector ferroviario

El proyecto fue todo un éxito y el cliente quedó  plenamente satisfecho con el trabajo realizado. Y es por eso que la relación entre Cuadritas Serca y Adif no ha acabado con este pedido. Al contrario, la empresa administradora de estructuras ferroviarias ha seguido confiando en nuestro taller de cuadros eléctricos para otros trabajos relacionados.

Si deseas conocer más información sobre este u otro de los proyectos realizados por el equipo de expertos en cuadros eléctricos de Cuadristas Serca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Del mismo modo, estamos a tu disposición para atender tu pedido de cuadros eléctricos para el sector ferroviario. Tanto para la fabricación de Cuadros de distribución de Energía como para el montaje de Cuadros de Comunicación GSM-R. Llámanos sin compromiso, esteremos encantados de atenderte.

No hay comentarios

Publica un comentario