Los Cuadros Eléctricos Industriales son uno de los productos que trabajamos en Cuadristas Serca. Desde nuestra empresa realizamos en Diseño de Cuadros Eléctricos Industriales , así como su fabricación y montaje. Nuestros cuadristas son expertos en la elaboración de armarios eléctricos, pero es la fabricación de Cuadros de Control de Procesos Industriales la especialidad de Cuadristas Serca.
Tras más de 25 años dedicándonos al diseño, fabricación y montaje de armarios eléctricos industriales, nos hemos situado como fabricantes de referencia en el sector de la ingeniería eléctrica. Y responsables de ello son los cuadristas especializados en cuadros de procesos industriales que forman parte de nuestra plantilla. Se trata de un equipo humano con experiencia y en continua formación, capaz de asumir con éxito la elaboración de cualquier cuadro eléctrico de Control de Procesos Industriales y sus variantes.
¿Qué son los Cuadros eléctricos industriales?
Son aquellos elementos incorporados a las empresas o industrias, con una función clara: la protección de toda instalación eléctrica, sus aparatos y dispositivos. Están diseñadas para contener los choques o golpes, y para resistir condiciones extremas que pueda tener cada industria. Pero no acaba ahí el cometido de estos sistemas: también se encargan de dar servicio y realizar maniobras relativas a cada equipo que conforma dicho proceso.
Tipos de Cuadros Industriales
También conocidos como armarios eléctricos, estos pueden variar su diseño en base a las funciones o necesidades requridas. Por ejemplo, en Cuadristas Serca puede encontrar:
- Cuadros de Control de Motores (CCM)
- Cuadros de Distribución
- Cuadros de Climatización
- Combiner Box
- Cuadros del Sector Ferroviario
- Cuadros para OEM’s
El tamaño y la forma de un cuadro depende en gran medida de condicionantes internas, como la cantidad de aparatos que lo compononen, la distribución de los mismos, la ubicación de la caja en relación con el resto del área. Por su parte, existen diversos materiales para construir un cuadro eléctrico. En un principio, se utilizaba mucho la pizarra, que fue perdiendo relevancia frente a los cuadros metálicos. Actualmente, el plástico y la fibra de vidrio son los exponentes más usados para la fabricación de cuadros y armarios eléctricos.
Cuadros de Control de Procesos Industriales
Los Cuadros de Control de Procesos Industriales son el producto estrella de nuestro catálogo de armarios eléctricos. Y es que además de ser los más solicitados por nuestros clientes, destacan por su calidad, seguridad y máxima garantía.
La función de estos cuadros industriales no es otra que garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos que intervienen durante una cadena de procesos. O dicho de otro modo, son los encargados de dar servicio y de realizar las maniobras correspondientes a cada equipo. Y para que estas funciones se lleven a cabo correctamente y sin incidencias, es fundamental que el sistema se haya fabricado correctamente.
Tipos de Montaje de Cuadros de Control
En la actualidad, es muy común formar los cuadros a través de múltiples módulos individuales. Este montaje se la conoce como la incorporación de diversos módulos individuales. Los hay:
- Cuadros Monomodulares: los que no permiten expansión alguna. Están hechos de una sola pieza.
- Cuadros Multimodulares: mayor potencial gracias a la expanción y ampliamiento de más módulos.
- Cuadros Enchufables: similar al anterior, en este caso son unidades extraíbles. Conectadas y desconectadas con facilidad del cuadro.