Diferencia entre cuadro eléctrico industrial y residencial

diferencia entre cuadro eléctrico industrial y residencial

Diferencia entre cuadro eléctrico industrial y residencial

En Cuadristas Serca somos expertos en la fabricación de cuadros eléctricos de uso industrial. ¿Sabes cuál es la diferencia entre cuadro eléctrico industrial y residencial? Los profesionales de nuestro taller de cuadros eléctricos cuentan con amplia experiencia y están sobradamente capacitados para acometer el diseño, fabricación y montaje de cualquier tipo de cuadro eléctrico, pero los cuadros eléctricos industriales son nuestra especialidad. Pero, ¿en qué se diferencian estos cuadros eléctricos de aquellos que podemos encontrar en un casa? Sigue leyendo para descubrirlo.

La principal diferencia entre un tipo de cuadro eléctrico y otro es la ubicación en la que serán instalados, es decir, las instalaciones en las que van a dar servicio. Mientras que un cuadro eléctrico residencial será responsable de controlar la suministro eléctrico de un hogar, un cuadro eléctrico industrial será el encargado de controlar el suministro eléctrico en las industrias, cubriendo sus necesidades eléctricas y garantizando su seguridad.

La distribución de energía en una vivienda es bien diferente de las necesidades de las industrias, ya que los voltios requeridos para satisfacer las necesidades de iluminación y uso de electrodomésticos serán menores que los requeridos para el funcionamiento de maquinaria.

Fabricación de cuadros eléctricos de uso industrial

Las plantas industriales son instalaciones con una mayor demanda de energía que los establecimientos comerciales o las viviendas particulares, debido a la presencia de grandes máquinas y equipos pesados. En estos casos, los requisitos de potencia pueden variar desde muy alto voltaje de corriente alterna hasta micro niveles de corriente continua. Y por tanto, será necesario contar con cuadros eléctricos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestros hogares.

En primer lugar, los sistemas de transmisión de energía tienen que estar compuestos por componentes muy resistentes, para que sea posible garantizar la total seguridad a los niveles en los que se trabajará. Además, las procesos industriales requerirán funciones especiales de control y automatización a las que solo podrán responder cuadros eléctricos con características específicas.

La mejor manera de explicar las diferencias entre unos y otros es mostrando un ejemplo. Solo tendrás que ver cómo es el cuadro eléctrico de tu casa y comprarlo con el que te mostramos a continuación: uno de nuestros últimos trabajos de fabricación de cuadros eléctricos.

 

Más concretamente, se trata de armarios de control diseñados para dar servicio en las instalaciones de un fabricante de polímeros conocido a nivel mundial, el cual está integrado por componentes de prestigiosas marcas. Cuenta con armarios eléctricos Rittal, interruptores electrónicos , bornes Weidmüller España, aparellaje Siemens y sistemas de seguridad Pepperl+Fuchs Group, entre otros. ¿Necesitas cuadros eléctricos para el control eléctrico en tus procesos industriales? ¡Consúltanos sin compromiso!

No Comments

Post A Comment