Por qué son importantes los cuadros eléctricos de baja tensión

cuadros eléctricos de baja tensión

Por qué son importantes los cuadros eléctricos de baja tensión

Rate this post

Todos conocemos esa sensación cuando nuestro teléfono se queda sin batería y nos quedamos sin forma de comunicarnos con el mundo exterior. Es frustrante, como mínimo. Ahora imagina que toda tu casa se quedara sin electricidad. Sin luz, sin televisión, sin Internet… Hablamos de una pesadilla. Aquí es donde entran en juego los cuadros eléctricos de baja tensión

Un cuadro de baja tensión es una parte esencial de cualquier hogar o negocio. Garantizan que todos los aparatos eléctricos estén bien conectados y reciban la cantidad correcta de energía. Sin un cuadro eléctrico de baja tensión, se corre el riesgo de dañar los equipos eléctricos o incluso de provocar un incendio. En resumen, los cuadros eléctricos catalogados como de baja tensión son realmente importantes.

Tipos de cuadros de baja tensión y cómo funcionan

Hay dos tipos de cuadros eléctricos de baja tensión: con fusibles y con disyuntores. Los cuadros de distribución con fusibles tienen fusibles reemplazables que se funden cuando hay una sobrecarga de corriente. Los cuadros de distribución con disyuntor, por otro lado, tienen disyuntores no reemplazables que se disparan cuando hay una sobrecarga de corriente. Ambos tipos de cuadros sirven para el mismo propósito, que no es otro que proteger su equipo eléctrico de los daños, pero los cuadros de distribución con disyuntores son más comunes porque son más fiables.

Los cuadros de distribución de baja tensión funcionan distribuyendo la electricidad desde el suministro principal a los diferentes circuitos de su casa o negocio. Esta distribución garantiza que cada circuito reciba la cantidad correcta de energía y evita la sobrecarga de los circuitos, que puede provocar incendios.

Para que un cuadro eléctrico de baja tensión funcione correctamente, debe ser instalado por un electricista cualificado. Si no está seguro de si su propiedad tiene un cuadro eléctrico de baja tensión, pida a su electricista que eche un vistazo la próxima vez que realice algún trabajo en su propiedad.

Como puede ver, los cuadros eléctricos de baja tensión desempeñan un papel importante para mantener su seguridad y la de su propiedad. Así que si alguna vez tiene dudas sobre si su propiedad tiene uno o no, asegúrese de pedir ayuda a un electricista cualificado. Mientras tanto, esperamos que este artículo haya sido útil para explicar los aspectos básicos de los cuadros eléctricos de baja tensión. Desde Cuadriserca, como fabricantes de cuadros eléctricos, estamos a su disposición.

No Comments

Post A Comment