Proceso de montaje de un cuadro eléctrico: todo lo que hay que saber antes de empezar

proceso de montaje de un cuadro eléctrico

Proceso de montaje de un cuadro eléctrico: todo lo que hay que saber antes de empezar

Proceso de montaje de un cuadro eléctrico: todo lo que hay que saber antes de empezar

En Cuadristas Serca somos expertos en el diseño, fabricación y montaje de cuadros eléctricos. Contamos con una experiencia de más de 25 años en el sector, una dilatada trayectoria en la que hemos logrado especializarnos en el montaje de cada uno de los diferentes tipos de cuadros eléctricos. Durante todos estos años, clientes de la talla de BioPharma, RTVE o ADIF han confiado en nosotros para la fabricación de sus cuadros eléctricos. ¿Quieres saber más sobre Cuadristas Serca y nuestro trabajo? Sigue leyendo para conocer mejor el proceso de montaje de un cuadro eléctrico.

Características que definirán el diseño y montaje de un cuadro eléctrico

El proceso de montaje de un cuadro eléctrico variará en dependencia de diversos factores. Uno de ellos será, por supuesto, el tipo de cuadro eléctrico a fabricar. En nuestro taller de montaje de armarios eléctricos fabricamos los siguientes sistemas:

Cada tipo de cuadro eléctrico tendrá un proceso de diseño y montaje diferente. Por lo que antes de comenzar el trabajo, los expertos fabricantes deberán conocer cuál será la función a cumplir por el cuadro eléctrico a elaborar y otros detalles fundamentales para configurar el diseño como es, por ejemplo, la ubicación final del cuadro.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta para diseñar un cuadro eléctrico

La distribución de los componentes dentro del cuadro eléctrico tiene un orden lógico en cada tipo de cuadro que es obligatorio cumplir a rajatabla, tanto por motivos de seguridad como para asegurarse de que el sistema funcione de manera correcta.

Por ejemplo, ciertos componentes como la CPU no pueden montarse sobre aquellos componentes que más calor generan. Para ello, se debe realizar un cálculo de la disipación de calor de los componentes del cuadro eléctrico. Así se podrá determinar de manera fiable si es necesario o no colocar un equipo de ventilación. Aun así, independientemente de los requerimientos específicos de refrigeración de cada componente, siempre será recomendable dejar un espacio mínimo entre cada dispositivo. De esta manera, se facilitará la ventilación natural.

Algo similar a lo que ocurre con el calor, sucede con el ruido. Ya que, mientras que hay dispositivos que generan un alto nivel de ruido, existen otros a los que estos ruidos pueden resultarles perjudiciales. Un ejemplo lo tenemos en los relés, que son dispositivos generadores de ruidos.

Más información sobre en diseño y montaje de armarios eléctricos

Estos son solo algunos aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a diseñar la distribución de componentes de un cuadro eléctrico. Si quieres conocer más información sobre nuestro trabajo, te recomendamos seguir nuestro blog. Y si necesitas contratar nuestros servicios como fabricantes de cuadros eléctricos. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario