Qué es un cuadro eléctrico industrial

Qué es un cuadro eléctrico industrial

Qué es un cuadro eléctrico industrial

Rate this post

Un cuadro eléctrico industrial es un panel de control que regula la distribución de la electricidad en una instalación industrial. Consta de un disyuntor principal, que controla el flujo de electricidad a diferentes partes de la instalación, y de varios disyuntores individuales, que controlan la electricidad a piezas específicas del equipo. El objetivo principal de estos es proteger a los equipos y a los empleados de los riesgos eléctricos. Aunque hay diferencias entre los cuadros eléctricos industriales y residenciales, en definitiva su función es la misma.  Ahora ya sabes qué es un cuadro eléctrico industrial, y desde Cuadristas Serca, tu empresa de fabricación de cuadros eléctricos, te contamos más cosas sobre estos.

¿Cómo funcionan?

El disyuntor principal de un panel eléctrico industrial está conectado a la fuente de energía, normalmente una compañía de servicios eléctricos. Los disyuntores individuales están conectados a diferentes piezas de equipo en toda la instalación, como las luces exteriores, de las salas, distintos aparatos electrónicos, etc. Cuando el disyuntor principal se enciende, envía la electricidad a los disyuntores individuales. Los disyuntores individuales distribuyen la electricidad a los equipos a los que están conectados.

Los disyuntores individuales de un panel eléctrico industrial están diseñados para dispararse o se apagarse cuando hay una sobre corriente o un cortocircuito. Al igual que cuando falla en tu casa, saltan cuando hay un problema con la electricidad. Esto protege el equipo de daños y evita que los empleados se electrocuten. Una sobre corriente se produce cuando hay demasiada electricidad circulando por un circuito. Un cortocircuito se produce cuando hay una rotura en el cable que completa el circuito.

¿Por qué necesita un cuadro eléctrico industrial?

Un cuadro eléctrico industrial es esencial para cualquier empresa que utilice electricidad, porque protege a los equipos y a los empleados de los peligros eléctricos. Si no dispones de un cuadro eléctrico industrial, tu empresa se enfrenta al riesgo de sufrir costosas reparaciones, lesiones de los empleados e incluso incendios.

Si necesitas un cuadro eléctrico industrial para tu empresa, o renovar el que tienes, desde nuestra Cuadristas Serca estaremos encantados de informarte y resolver todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment