Cómo distinguir la correcta fabricación de un cuadro eléctrico de una deficiente

fabricación de un cuadro eléctrico

Cómo distinguir la correcta fabricación de un cuadro eléctrico de una deficiente

Cómo distinguir la correcta fabricación de un cuadro eléctrico de una deficiente
5 (100%) 5 votos

Un cuadro eléctrico es un sistema que solo puede y debe ser manipulado por un profesional con amplia experiencia en fabricación de un cuadro eléctrico. ¿A qué se debe esto? Es sencillo, se debe a la peligrosidad de este tipo de trabajo. Y es que un cuadrista inexperto podría poner en peligro la seguridad del edificio y sus ocupantes con el más mínimo error.  En Cuadristas Serca llevamos más de 25 años dedicándonos a la fabricación de Cuadros Eléctricos y sabemos bien de lo que hablamos. Por eso queremos dedicar este post a explicarte cuáles son los factores que diferencian un correcto proceso de montaje de cuadros eléctricos de uno deficiente. ¡No pierdas detalle!

Cuadros eléctricos fabricados en Cuadristas Serca

Las observaciones que se van a detallar a continuación son válidas para la fabricación de cualquier tipo de cuadro eléctrico. En nuestro taller trabajamos el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de Cuadros eléctricos. Estos son: los Cuadros de Control de Motores, los Cuadros de Distribución, los Cuadros de Control de Procesos Industriales, los Cuadros de Climatización, los Cuadros de sector ferroviario, los Combiner Box y los Cuadros para OEMs.

Lógicamente, el proceso de fabricación no será el mismo para todos los cuadros eléctricos enumerados, pero sí coincidirán las medidas a seguridad, las precauciones a tomar y algunas de las condiciones de la fabricación.

Afincados en el madrileño municipio de Alcalá de Henares, en Cuadristas Serca está formado por un grupo de profesionales altamente cualificado, con amplia experiencia y en continua formación. Se trata de un equipo de profesionales capaz de hacer frente a cualquier tipo de fabricación de cuadros eléctricos, que además puede atender y dar solución a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir, ya que están preparados para ello.

Y con esto ya estaría la mitad del trabajo hecho. Es decir, con un buen cuadrista al mando, es difícil, muy difícil, que algo salga mal en el proceso de instalación. Y si ocurriera, uno de nuesyros técnicos sabría cómo afrontarlo. Por el contrario, si un cuadrista inexperto se topa con un imprevisto, es posible que tenga que acabar llamando a un profesional para salir del paso.

Precauciones a tomar para fabricar un cuadro eléctrico

Como ya se ha explicado al principio, el trabajo con cuadros eléctricos está asociado al peligro. Es obligatorio que el profesional tome una serie de medidas de seguridad antes, durante y después de la fabricación. Esto quiere decir protegerse a sí mismo, mediante guantes y otros accesorios, proteger el sistema en sí y prestar total atención al trabajo. Además, es importantísimo analizar bien las condiciones del lugar de instalación del cuadro eléctrico antes de proceder al montaje. Para evitar así accidentes posteriores. Un trabajo que probablemente un téncico inexperto no sabría hacer o haría con menor precisión.

Servicio de asistencia en obra y requisitos de calidad

Ahora iremos un paso más allá, pasaremos a detectar a los fabricantes de cuadros eléctricos expertos más completos, lo que diferencia a un fabricante experto de calidad de uno convencional. En nuestra empresa buscamos esa distinción con dos servicios exclusivos asociados a la fabricación de cuadros eléctricos. Estos son el servicio de Asesoramiento Técnico y el Servicio de Asistencia en obra.

El primero de estos servicios, el Asesoramiento Técnico, tiene lugar antes de la propia instalación de cuadro eléctrico, concretamente desde que el cliente contacta con nosotros hasta que se comienza la colocación del sistema.  Y consiste en atención  personalizada por parte de un experto, el cuál resolverá cualquier tipo de duda que le pueda surgir al cliente sobre los productos y la instalación.

En cuanto al Servicio de Asistencia en obra, engloba todo lo que es el proceso de instalación del cuadro eléctrico. En este caso, un técnico especializado atiende cualquier incidencia que pueda surgir en el proceso. E igualmente resuelve las dudas de los clientes.

La calidad del producto también está relacionada directamente con el éxito de la fabricación. Por eso se recomienda instalar solo cuadros eléctricos que cumplan con los requisitos de calidad impuestos para este tipo de instalaciones. Sin ir más lejos, en todos los cuadros eléctricos fabricados en nuestro taller cumplen con los estándares de calidad que acredita la Certificación ISO 9001.

Más información sobre la fabricación de un cuadro eléctrico

Buenos profesionales, medidas de seguridad, calidad del producto, servicios extraordinarios… Ahora que ya sabes distinguir una correcta fabricación de un cuadro eléctrico, no dudes en confiar en Cuadristas Serca. No lo pienses más y contacta con nosotros sin compromiso para recibir más información. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un servicio de calidad.

No hay comentarios

Publica un comentario