Fabricación de un cuadro eléctrico de control de climatización para un espacio de poca altura

cuadro eléctrico de control de climatización

Fabricación de un cuadro eléctrico de control de climatización para un espacio de poca altura

Fabricación de un cuadro eléctrico de control de climatización para un espacio de poca altura
5 (100%) 2 votos

En Cuadristas Serca fabricamos cuadros eléctricos de todo tipo. Y con esto no nos referimos únicamente a que elaboramos sistemas con diferentes característica técnicas y funcionalidades. Sino que también trabajamos la fabricación de cuadros eléctricos para distintas ubicaciones, incluidas aquellas de difícil acceso o que simplemente no son el espacio idóneo para instalar un cuadro eléctrico. A continuación, vamos a mostraros un ejemplo de estos casos en los que un cliente solicita la fabricación de un cuadro eléctrico para una ubicación con limitaciones de espacio. Se trata de un proyecto de elaboración de un cuadro eléctrico de control de climatización para su instalación en un espacio de poca altura.

Cuadro eléctrico de climatización con PLC

El cliente solicitó la elaboración de un cuadro eléctrico de control de climatización, un trabajo que incluía el diseño, la fabricación  y el montaje del cuadro eléctrico, así como las comprobaciones finales funcionamiento y seguridad. No obstante, esto es algo común a la mayoría de nuestros trabajos, la dificultad de este trabajo residía en los requisitos de tamaño indicados por el cliente en cuanto al tamaño del cuadro. Ya que la ubicación final del sistema sería el espacio libre entre una cubierta y una máquina enfriadora.

El equipo de profesionales de nuestro taller sorteó esta dificultad dimensionando el cuadro eléctrico a lo ancho, para lograr así adaptar el armario eléctrico a las condiciones del espacio de instalación.

 

Más allá de las medidas especiales de este cuadro eléctrico, cabe destacar que se trata de un cuadro de control de climatización con PLC de la marca OMRON y bajo una envolvente de la marca Eldon Enclosures. El empleo de las mejores marcas de componentes para la fabricación de cuadros eléctricos, junto con la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo humano, nos permitió terminar este trabajo sin registrar ninguna incidencia y dentro de los plazos establecidos previamente con el cliente. En las imágenes que aquí mostramos se puede apreciar el interior del cuadro eléctrico ya finalizado.

Desde Cuadristas Serca estamos a disposición de todos los clientes que necesiten un cuadro eléctrico con medidas especiales para espacios de poca altura. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son las características del lugar de instalación, nosotros nos ocuparemos de fabricar un cuadro eléctrico adaptado.

No hay comentarios

Publica un comentario